noticias

  • MÁS ACEITE, MÁS EMPLEO Y ... ¿QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO?

    Pronto volverá la alegría a las almazaras cordobesas, que la campaña pasada vieron caer su actividad, con una fuerte pérdida de producción y de empleo en el campo. Los olivareros miran también con alegría al cielo que, aunque tarde y tras un verano tórrido en el que las plantaciones han sufrido y la aceituna empezaba a encogerse, está regalando unas lluvias que pueden salvar las cosechas.

    Viernes, Octubre 30, 2015
  • BALANCE NEGATIVO PARA TODOS LOS ACEITES DE OLIVA ENVASADOS.

    La industria envasadora de los aceites acaba de cerrar su campaña 2014/15 y el balance no es ninguna noticia nueva que ya no se conociera meses atrás. En el conjunto de las salidas de todos los aceites de oliva en el periodo octubre 2014 a septiembre de 2015, el balance se ha situado en una caída del 5,55%; mientras que la categoría del virgen extra ha sido la más sensible con unos recortes del 7,6%, al haber pasado de 1as 120.334 toneladas a las 111.169 ton.

    Viernes, Octubre 30, 2015
  • ASAJA SOSTIENE QUE "NO HAY MOTIVO" PARA QUE EL PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA BAJE EN ORIGEN.

    El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha transmitido a los agricultores de Jaén que "no hay motivo" para que baje el precio en origen del aceite de oliva. "A pesar de las buenas disponibilidades que se han aforado y de que con las lluvias, puedan subir algo más, el mercado compra todo el aceite que se produce y el enlace es muy escaso", ha dicho Barato.

    Viernes, Octubre 30, 2015
  • LAS PRINCIPALES EMPRESAS ESPAÑOLAS DE ACEITE DE OLIVA SE CONCENTRAN EN ANDALUCÍA.

    Migasa Aceites SL ocupa la primera posición según sus ventas, casi 606 millones de euros, entre las empresas del sector de fabricación de aceite de oliva, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista.

    Viernes, Octubre 30, 2015
  • LA UE SUSPENDE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DE IMPORTACIÓN DEL CONTINGENTE DE ACEITE DE OLIVA DE TÚNEZ.

    El buen ritmo de las exportaciones tunecinas de aceite de oliva a la UE ha hecho que la Comisión Europea suspenda la presentación de solicitudes de certificados de importación del contingente arancelario de aceite de oliva. El motivo es que entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2015, las cantidades de las solicitudes de certificados de importación rebasaron la cuota anual de 56.700 toneladas.

    Viernes, Octubre 30, 2015
  • PEDRO BARATO, INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA: "NOS HEMOS EMPEÑADO EN UNA CARRERA PARA ALCANZAR LA MÁXIMA CALIDAD"

    El aceite de oliva se ha convertido en algo así como el ADN de la Dieta Mediterránea y, año tras año, de la hostelería española. Hablamos con el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva para tomar el pulso a uno de los grandes aliados de los profesionales de la cocina.

    Desde los tiempos en que era denostado en favor de otras grasas de origen vegetal o animal asociadas a una cocina más elaborada, el aceite de oliva ha recorrido un largo camino hasta posicionarse como el ingrediente estrella de la cocina española y la Dieta Mediterránea.

    Miércoles, Octubre 28, 2015
  • LA PRODUCCIÓN DE ACEITE SE RECUPERA CON LAS BODEGAS CASI VACÍAS.

    La producción se recupera, y además lo hace con una previsión de aceites de muy buena calidad, al no haber habido mosca del olivo. Los datos estimados, 1.200.000 toneladas de aceite en España, 1.030.093 toneladas en Andalucía, son los de una campaña dentro de la media de las últimas cinco, pero un 53 por ciento superior a la del año pasado.

    Miércoles, Octubre 28, 2015
  • UPA PREVÉ QUE LOS PRECIOS DEL ACEITE SE MANTENGAN EN TORNO A LOS 3 EUROS EL LITRO.

    El secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, considera que la producción estimada por el aforo presentado esta mañana y las existencias de aceite dan justo para abastecer el mercado, para que se dé una campaña equilibrada entre la oferta y la demanda y se pueda mantener un precio en origen estable y razonable. UPA-Andalucía prevé que los precios en origen del aceite de oliva se mantengan en torno a la media de la pasada campaña.

    Miércoles, Octubre 28, 2015