Bienvenido a Aproliva Jaén

Noticias en portada

El mar de olivos logra el 16,4% del aceite de oliva del mundo


El mar de olivos recupera su nivel productivo. Después de un año complicado con una cosecha muy baja en la que superó ligeramente el 10% del aceite del mundo, Jaén avanza con fuerza y pondrá en el mercado el 16,4% de la grasa de la aceituna que se consumirá en el mundo. Se debe al enorme trabajo en el campo de su gente que, pese a que ven cómo no paran de sembrarse olivos en muchas nuevas zonas productoras de África, América y Asia, mantienen el tipo y el peso mundial de la cosecha oleícola jiennense.


Viernes, 29 Abril, 2016

Se amplia el plazo de ayudas hasta el 15 de Mayo de 2016


El Ministerio de Agricultura publicó el sábado en el BOE, la Orden AAA/583/2016 por la que se amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2016.

Se atiende así la petición de algunas Comunidades Autónomas y sectores afectados, con el objetivo de facilitar la presentación de su solicitud a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común.


Lunes, 25 Abril, 2016

Olivares Vivos, un proyecto para la certificación de olivares reconciliados con la biodiversidad


 Desde el ámbito de la conservación (SEO/BirdLife-Área de Ecología de la Universidad de Jaén), y desarrollado bajo la premisa de la rentabilidad económica (Área de Comercialización e Investigación de Mercados del centro docente jiennense), se ha puesto en marcha el proyecto "Olivares Vivos. Hacia el diseño y la certificación de olivares reconciliados con la biodiversidad", que definirá modelos de olivicultura rentables que contribuyan a detener la pérdida de biodiversidad.


Lunes, 18 Abril, 2016

Los precios del aceite empiezan a resentirse porque la cosecha supera los aforos iniciales


Los precios del aceite de oliva a granel se han resentido en los últimos días tras confirmarse que la producción de este año supera las cifras que auguraban inicialmente los aforos, aunque las caídas no son pronunciadas y el producto se sigue vendiendo con normalidad en los mercados.


Lunes, 18 Abril, 2016

¿Puede un agricultor jubilado seguir cobrando la PAC?


Para poder seguir cobrando la PAC, un agricultor que se jubile puede tener dos opciones para seguir cobrando la PAC y tener su situación regularizada con Seguridad Social:


Lunes, 18 Abril, 2016

Páginas

Aún no se ha creado contenido para la portada.